titulo chachimbiro

Conforme a la ordenanza la denominación de la empresa  es “EMPRESA PÚBLICA DEL COMPLEJO TURISTICO CHACHIMBIRO”,  o sus siglas EPCH.

MISIÓN:

Administrar y operar con eficiencia la Empresa Pública a través de sus unidades productivas  para el desarrollo integral de las comunidades de su área de influencia y así contribuir con la dinamización de las economías locales, mediante el fortalecimiento y apoyo a las iniciativas productivas, que fomenten la actividad turística, la organización y empoderamiento social,  el cuidado del ambiente y la salud de sus pobladores.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en el sector turístico del Norte del Ecuador, con procesos de calidad en nuestros servicios, técnicamente operada y administrada, sostenible, rentable  y con una transparente gestión  que promueva la dinamización de economías en el área de su influencia y la región, con responsabilidad y enfoque social y ambiental.

Objetivos de la Empresa

Los objetivos de la Empresa Pública del Complejo Turístico Chachimbiro del Gobierno provincial de Imbabura son:

Diseñar y Ejecutar programas, planes proyectos y actividades vinculadas con:

• Fomento de la inversión en el sector turístico, a través de cualquier instrumento o sistema.
• Implementar procesos de racionalización y simplificación administrativa tributaria.
• Realizar investigación y estudios de la oferta y demanda turística y la producción de instrumentos de planificación y gestión en el sector turístico;
• Asesorar y prestar servicios a entidades públicas y privadas, sean personas naturales o jurídicas en su área de especialización;
• Desarrollar, en el marco de la legislación vigente, rubros de negocios relacionados directa o indirectamente, con actividades turísticas previstas en la legislación ecuatoriana, en coordinación con otras empresas.
• Abrir agencias, sucursales, filiales, subsidiarias u oficinas de representación en otras ciudades del Ecuador como en el Exterior.
• Establecer alianzas estratégicas con sus pares, con empresas privadas para mejorar su oferta al público;
• Administrar los bienes a su cargo o en el marco de convenios interinstitucionales; y,
• Cumplir con las demás actividades encomendadas por el Gobierno Provincial de Imbabura.

Servicios que ofrece la Empresa Pública

La Empresa pública del Complejo Turístico Chachimbiro tiene un punto de vista integral que contribuye a articular el desarrollo turístico local y nacional con la comunidad generando procesos de desarrollo local que se ven cristalizados especialmente en el ámbito económico y social; con este propósito se impulsa la revalorización y potenciación de los bienes inmuebles existentes.
Los servicios del complejo contemplan cuatro áreas:

Área Termo Recreativa:

Consta de:

2 Piscinas termales de natación, 4 Piscinas de niños, toboganes, turco natural y sus áreas complementarias que incluye: Áreas de canastillas guarda ropa, vestidores, duchas privadas con agua termal, servicios higiénicos, duchas de agua termal, restaurante, snack bar, discoteca, salón de juegos, Eco tienda, cuarto de masaje, cancha deportiva multifunción.

Área Termo SPA Medicinal:

Consta de:

Servicios de jacuzzi, sauna, turcos naturales, cuartos de barro-masaje, tinas de hidromasaje individuales, piscina de hidroterapia, piscinas para niños, chorros de hidromasaje, duchas a presión, vestidores, casilleros guarda ropa, piscina de rehabilitación de 45 °C, piscina de rehabilitación de 55 °C, piscina polar, ozono terapia (no está en funcionamiento), barro terapia, mini bar, servicios higiénicos.

Área de Hospedaje:

Servicios de habitaciones y cabañas, bar restaurante, discoteca, Karaoke, salón de juegos, eco tienda.
Al momento las instalaciones se encuentran en distintas condiciones, algunas de ellas en proceso de readecuación. El Complejo Turístico Santaagua, al momento la EPCH, no tiene la capacidad necesaria para afrontar la demanda existente de hospedaje, actualmente tiene una capacidad de recibir hasta 110 huéspedes, distribuidos así:

Área de SPA, Posee un total de 10 habitaciones cuya capacidad de hospedaje puede albergar a un máximo de 42 personas.
Área Recreativa, Existen 13 habitaciones con una capacidad de hospedaje para un total de 36 huéspedes,
Área de Eventos, Existen 6 habitaciones con una capacidad de hospedaje para un total de 32 huéspedes,

Restaurante:

El servicio de restaurante se encuentra en una primera fase de atención, cuenta con un equipo de trabajadores calificados para su atención, cuenta con instalaciones de cocina industrial y las áreas de mesas tienen una capacidad de recibir hasta 120 personas, en general los espacios se encuentran con el equipo básico requerido para su finalidad.

Se cuenta con un equipo de sonido, cuya finalidad es brindar un ambiente musical agradable a los visitantes, sin embargo su disposición no es la adecuada lo que repercute en la distribución armónica del sonido sin dejar de lado la vulnerabilidad actual de este equipamiento motivada por su deficiente ubicación.
No se cuenta con un área de restaurante que permita que los clientes puedan utilizar esta instalación sin interrumpir su esparcimiento de tal manera que puedan concurrir con vestimenta como terno de baño, pantalonetas similares que en el área actual está restringido, provocando inconformidad, incomodidad y molestia.

Área de Conferencias:

Consta de una sala de eventos con capacidad de atención de hasta 100 personas, para la realización de conferencias, recepciones y demás, cuyas instalaciones se encuentran en regular estado por lo que requieren adecuaciones importantes en mampostería, cubierta, sistema eléctrico, iluminación, amplificación y otros servicios como internet, bar, equipamiento en general.

escudo-invert

Nuestros Canales

Uno de nuestros obejtivos es enlazarnos por medio de los canales sociales e informarte los pormenores de nuestra Provincia de Los Lagos.

 

Mantente Conectado:

    

Contacto

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  +593.62.955225
  +593.62.955430
  Bolivar 744 y Oviedo